sábado, 1 de marzo de 2014

La tarta de mi hija María

Esta tarta es la más requerida para la celebración de los cumpleaños, María la lleva preparando desde que era bastante pequeña. Como es muy paciente en la cocina, le sale exquisita.

Esta tarta la hizo para celebrar una Copa de Europa en el colegio
Y esta para el 60 cumpleaños de vuestro padre 
Ingredientes:

-   Galletas sencillas rectangulares
-   Crema de cacao (tipo Nocilla clásico)
-   Leche
-   Cacao soluble
-   Mermelada o confitura (Frambuesa, fresa o albaricoque), que se puede sustituir por dulce de leche 
-   Chocolate negro especial para postres

Preparación:

Se preparan los ingredientes en una mesa para poder manipularlos con facilidad, así como la bandeja donde la vayas a presentar.

Las galletas se sacan de la caja, en un plato se disuelve en leche un poco de cacao soluble, se abre el bote de mermelada así como el de nocilla, el chocolate negro lo dejamos para el final.

Una vez tenemos todo a mano, vamos mojando las galletas por ambas caras vuelta y vuelta -no deben deshacerse- y se van colocando en la bandeja.




A continuación, ayudados por una cuchara o espátula, se cubre toda la superficie de las galletas con nocilla, se vuelve a poner encima otra capa de galletas mojadas en la leche con cacao y seguidamente se cubren con una capa de mermelada. Esta operación se repite dos veces, de forma que queden dos capas de mermelada y dos de nocilla.





Ahora de pone el chocolate a fundir al Baño María y cuando este bien fundido se cubre con él toda la tarta y se deja enfriar a temperatura ambiente.



Lista para comer

Los surcos de las galletas facilita el troceado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario