sábado, 21 de junio de 2014

Carpaccio de Bonito


Exquisito y sé que os gusta mucho. Se puede hacer de un solo pez o combinar Atún/Salmón o Bonito/Salmón. A mí el que más me gusta es el de bonito.

Es un plato sencillo de hacer y fácil de comer. No exige grandes acompañamientos, puedes comerlo complementado con una buena Ensalada bien Ilustrada o algo de Pasta; como canapé o como Plato. 

Ingredientes:

-   1 lomo de Bonito.
-   El zumo de un limón.
-   1 ó 2 cebolletas según la cantidad de pescado que vayáis a preparar.
-   Aceite de oliva virgen, sal gruesa o Maldon y pimienta negra.

Preparación:

Es primordial la compra del pescado. A tu pescadero le  debes decir para que lo quieres y cómo lo quieres. Yo pido una buena rodaja que se pueda manipular bien en el momento de cortarla. Que os quiten la piel y las espinas y os la dejen en cuatro trozos. 

A continuación, laváis bien los trozos y los congeláis de forma independiente -siempre podéis hacer uso de ellos en otro tipo de guisos-.


El día que lo vayáis a preparar lo sacáis del congelador y lo dejáis reposar unos minutos. Si tienes una buena máquina de cortar los minutos serán pocos, pero si lo vas a cortar con cuchillo necesitarás algo más hasta que el cuchillo logre cumplir su misión -la de cortar- pero sin dejar descongelar del todo para conseguir láminas finas. 

Se corta con el grosor que desees.

Se colocan los filetes en una fuente de forma que estos queden independientes y se sal-pimenta y se rocía de forma homogenea con zumo de limón. Se corta la cebolleta en gajos finos y se distribuye por encima. Por último se añade el aceite distribuyéndolo uniformemente.
El de Salmón

El de bonito

Es fundamental que lo dejéis macerar al menos una hora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario