jueves, 17 de julio de 2014

Pasta con Salsa Tipo Carbonara

Generalmente, digo salsa tipo carbonara porque no he tomado dos salsas carbonara iguales; cada persona le da su punto. 

Lo ideal de la pasta, es que además de poder combinarla como queráis, es una forma de educar a un niño  a comer de todo. ¿Conocéis a algún niño que no quiera macarrones o espaguetis? Como estos los puedes condimentar con diferentes salsas o ingredientes -chorizo y tomate, salsa Carbonara, salsa Boloñesa...-; al final se acostumbran a todo, incluyendo la Lasaña de Verduras.

Podéis utilizar la pasta que queráis, en este caso he elegido pasta fresca: tortellinis rellenos de nueces y crema de queso.

Ingredientes:

-  Pasta fresca en la cantidad que se indica en el envase según el número de comensales.
-  1 puerro.
-  50 grs de beicon en trocitos.
-  4 ó 5 champiñones de buen tamaño.
-   nata líquida.
-   Queso parmesano y enmental rallado o la mezcla de quesos que normalmente utilicéis.
-   Un vasito de leche.
-   1 huevo batido -opcional-.
-   Aceite de oliva, sal y pimienta negra.


también lo podéis utilizar sin olvidar el parmesano
Preparación:

el puerro se parte pequeño 
el beicon en trozos pequeños
el champiñón muy pequeño
rallas el queso
Realización:

En una cazuela pones el puerro a sofreir, cuando de de burbujear añades el beicon y cuando empiece a dorarse añades los champiñones, dejando que suelten el agua.

el puerro
el puerro y el beicon

puerro, beicon y champiñón
Ya se puede añadir la leche, la nata y el queso - y el huevo si lo vas a incluir- y se deja cocer a fuego lento removiéndolo de vez en cuando para conseguir que el queso se deshaga y no se pegue.




Mientras se hace la salsa, pones una cazuela con abundante agua y sal a hervir. Cuando esté hirviendo se añade la pasta -al ser fresca no es necesario añadir el chorrito de aceite-. Respetas el tiempo de cocción que indica en el envase el fabricante y una vez que esté cocida se escurre.










Se coloca en la fuente donde la vayas a servir y viertes sobre ella la salsa carbonara.



Y listo para comer


Este plato lo he acompañado con una ensalada de tomates cherry con mozzarela.


Por si os interesa:

Es un plato originario de Italia, parece ser que la receta original no llevaba crema de leche pero que la pimienta negra era fundamental, lo que yo creo que no le va nada a este plato es el ajo que utilizan en algunos países. 

Aunque algunos italianos puristas digan que la salsa carbonara no debe llevar nata; yo no estoy en absoluto de acuerdo, suaviza y liga perfectamente con todos los ingredientes. Es normal que todos los platos evolucionen y se consideren las novedades. Solo hay que ver la evolución de los grandes platos y su trazabilidad y diversidad en el tiempo; es más no recuerdo la última vez que seguí una receta al pié de la letra. Cada uno tiene su punto, su gusto y su fondo de nevera.

Generalmente, este plato se servía con pasta larga, pero ahora te la ofrecen con todo tipo de pasta, ya que en los restaurantes italianos es normal que te ofrezcan la pasta y a elegir el tipo de salsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario