miércoles, 28 de enero de 2015

Picadillo cubano

El picadillo es importante que quede sabroso, por lo que con independencia de las cantidades iniciales deberéis corregir especialmente el vino, la pimienta y la sal.

Este plato lo podéis acompañar de un arroz para guarnición al que habéis añadido unos garbanzos y de unos frigoles.

Hay gente que lo relaciona con un huevo frito -arroz a la cubana- pero me parece excesivo ya que de por si el picadillo es contundente y lleva huevo.


Ingredientes:

- 1 Kg de carne picada de añojo
-  1/2 cebolla
- 1 tomates grandes o 2 medianos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de aceitunas verde sin hueso
- 1 puñado de pasas, que se ponen previamente a remojo para que se inflen.
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- cominos orégano, pimienta negra y sal

Realización:

En primer lugar se preparan los ingredientes y se ponen en platos separados a excepción de los pimientos que se pueden poner en el mismo recipiente; es decir, los ajos partidos muy pequeñitos al igual que la cebolla y los pimientos partidos no demasiado pequeños.





El tomate - pelado y sin semillas- en trozos lo más pequeños posible.

Ahora, en un recipiente de barro  se pone el aceite de oliva y se añade la cebolla y cuando empieza a estar transparente  se añade el ajo, se mueve y cuando esta empezando a cambiar de color - hacia un dorado claro- se añaden los pimientos y se remueve el conjunto hasta que los pimientos realcen su color pero permaneciendo enteros. Ahora, se añade la carne picada removiendo hasta que se una la mezcla, añadiendo el tomate a continuación -sin dejar de remover-, se riega con el vino blanco, una pizca de cominos, una cucharadita de orégano, una pizca de pimienta negra, las pasas y las aceitunas.

Se deja cocer de 15 a 20 minutos a fuego lento. Se prueba y se rectifican los aliños si fuera necesario.


Aunque se trata de un plato cubano, si le añades un poco de salsa tabasco, lo puedes consumir en tortitas de maiz o trigo al estilo mejicano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario